GOBIERNO CORPORATIVO

El Gobierno Corporativo para Orizon S.A. se refiere al conjunto de normas y prácticas que son definidas por el Directorio de la Sociedad, en ellos se establecen los criterios y conductas que deben prevalecer en las relaciones entre accionistas, directores y administración, para lograr los objetivos de la compañía.

OBJETIVOS

Incrementar el valor de la compañía a largo plazo.

Velar por la transparencia.

Minimizar y gestionar los conflictos de interés entre los agentes presentes en una compañía.

Velar por el buen proceder de los directores, en función de los intereses de los accionistas y de la compañía.

Buscar la participación igualitaria de los accionistas y asegurar un trato justo por parte del directorio y la administración de la compañía.

Asegurar la independencia del directorio y sus partícipes en materia de decisiones.

Establecer políticas de gestión que definan procesos y controles en la operación de la compañía.

Contribuir al desarrollo humano sustentable de la sociedad, fomentando el compromiso de la empresa con sus empleados y familias, con la sociedad y con las comunidades locales con el fin de mejorar el capital social y su calidad de vida.

CANAL DE DENUNCIA

La información de su denuncia es importante para conocer si existen practicas que van en contra de los principios éticos de la compañía, que tengan relación a los delitos contenidos en la ley 20.393 y/o  posibles fraudes, y de esta forma tomar acciones para prevenirlas y/o denunciarlas al Ministerio Publico, según sea el caso. El Canal de Denuncia es administrado por el Encargado de Prevención de Delitos y permite al denunciante poder interactuar con él  hasta el fin del proceso.

Dentro de las situaciones que se puede denunciar están:

  • Infracción al código de ética.
  • Infracción a la Ley 20.393.
  • Infracciones a la Ley de libre competencia.
  • Faltas a los principios y valores de la organización (fraudes).
  • Entre otros.