NUESTRO NEGOCIO

US $160
MILLONES
Ventas anuales superiores a US$ 160 millones.
+ 1000
TRABAJADORES
Más de 1000 trabajadores.

3

CENTROS PRODUCTIVOS
3 centros productivos en Coquimbo, Coronel y Puerto Montt.

120

CLIENTES
Ventas en Chile a más de 120 clientes.

EEUU

PRESENCIA
1 oficina comercial en EEUU.

30

PAÍSES
Exportaciones a más de 30 países.

PESCA

Orizon pone a disposición de los consumidores una gama de productos con base en el mar, que por su calidad y aporte nutricional le han permitido transformarse en el alimento preferido de los chilenos por más de 60 años, aportando así a la alimentación saludable de quienes nos prefieren.

Así, con sus líneas de negocios de Conservas y Congelados ha logrado crecer en el mercado de los alimentos, ocupando un lugar importante con sus tradicionales marcas como San José, Colorado y Wirenbo, las que son ampliamente reconocidas por los consumidores.

La elaboración de especies como el Jurel, Caballa, Sardina Común, Anchoveta, Merluza, Reineta y Jibia, entre otros, es posible gracias a sus plantas de procesos ubicadas en Coronel y Coquimbo. Asimismo, de su esfuerzo pesquero, para el que dispone una flota de 7 barcos propios y una serie de acuerdos con pescadores artesanales que abastecen a Orizon de materia prima, principalmente utilizada en la línea de negocios asociada a la elaboración de harina y aceite de pescado.

Toda la producción es elaborada bajo exigentes estándares de calidad y seguridad, razón por la que está facultada para ingresar a distintos mercados internacionales. En esta línea cuenta con las certificaciones PAC (Programa de Aseguramiento de la Calidad) y HACCP.

Anualmente nuestra producción es:

Conservas 1.900.000 cajas

Pescados Congelados 6.500 toneladas

Jibia Congelada 7.000 toneladas

Harina de pescado 25.000 toneladas

Aceite de pescado 7.000 toneladas

CULTIVO DE CHORITOS

Orizon, con su línea de Cultivos, goza de condiciones inmejorables para cultivar la mejor materia prima, que será elaborada con los más altos estandartes de calidad, para su mesa.

Nuestros cultivos se ubican en las costas de la Patagonia Chilena, territorio indómito y virgen, bañadas por las gélidas y prístinas aguas de la corriente de Humboldt, rica en nutrientes y libres de contaminación entregando un alimento sano, nutritivo y accesible.

Cultivamos nuestra propia materia prima, aplicando máxima calidad a nuestros procesos, lo que nos entrega flexibilidad y libertad para ajustarnos a las más exigentes normas y estándares de calidad, con un producto premium lleno de nutrientes y sabor; del mar directo a su mesa 100% natural.

Creemos que nuestro mayor compromiso es con nuestros clientes y con nuestro entorno.

Nuestros productos cuentan con certificación BRC y Friends of the Sea.

COMERCIALIZADORA

Comercializa y distribuye productos orientados a entregar una alimentación saludable a sus consumidores, provienen tanto del mar como de la tierra, y son de fabricación propia y de terceros.

Cuenta con experiencia en el mercado a través de sus tradicionales y reconocidas marcas San José, Colorado y Wirenbo, entre otras, siendo hoy en día líder en la categoría jurel en conserva.  

La comercializadora ofrece un servicio de excelencia llegando a sus clientes a través de diferentes canales, tales como: supermercados, tiendas de conveniencia, canal tradicional, e-commerce y food service. Para lo cual incluye logística con cobertura nacional, atendiendo diferentes tipos de clientes a lo largo del país.

La comercializadora cuenta con una red de proveedores locales y a nivel internacional con altos estándares de calidad y certificaciones.