CALIDAD

POLÍTICAS DE CALIDAD E INOCUIDAD ORIZON S.A.

En Orizon trabajamos para ser actores de un cambio relevante al interior de los hogares en cuanto a alimentación saludable se refiere, poniendo la calidad como un elemento diferenciador. Buscamos ofrecer una variedad de productos y servicios que permitan mejorar las condiciones de salud y bienestar de quienes nos prefieren.

Tenemos el compromiso de proporcionar productos seguros y de calidad. Para ello, todos los que trabajamos en Orizon, entendemos la responsabilidad que cada uno tiene en el cumplimiento de este compromiso y estamos empoderados para tomar medidas con el fin de proteger a nuestros consumidores, clientes y nuestras marcas. Nuestra Política de Calidad resume, en los siguientes elementos esenciales, nuestro compromiso con la excelencia:

  • Tener una sola visión de calidad e inocuidad alimentaria, transversal y homogénea para toda la compañía, para todos los productos propios y comprados, para todas las plantas productivas propias y proveedoras, y para los insumos e ingredientes críticos, a través del desarrollo e implementación de sistemas, normas y prácticas de calidad y seguridad alimentaria que se miden, evalúan y validan interna y externamente de manera permanente.
  • Promover el compromiso de todos a lo largo de la cadena de abastecimiento y en todos los niveles de nuestra organización.
  • Fomentar la participación y la promoción de las responsabilidades de calidad entre todos nuestros trabajadores y proveedores, a través de normativas internas, educación, capacitación y entrenamiento, supervisión y comunicación efectiva.
  • Buscar permanentemente la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, asegurándoles productos saludables e inocuos.

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD E INOCUIDAD ORIZON S.A.

Nuestro Sistema de Gestión de la Calidad e Inocuidad basado en la metodología HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), reconocida internacionalmente para garantizar la inocuidad de los alimentos. Este sistema preventivo basado en la ciencia, evalúa y controla los peligros que son significativos para la inocuidad de los alimentos. Cubre todo el proceso de producción, desde las materias primas hasta la distribución y el consumo.

Nuestros Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad se encuentra homologado en todas nuestras instalaciones a nivel nacional para garantizar la seguridad alimentaria, el cumplimiento de los estándares de calidad y crear valor para los consumidores.

Nuestro Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad es auditado y verificado por organismos de certificación independientes para demostrar la conformidad con las normas internas, normativas nacionales e internacionales vigentes.

Nuestro Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad está garantizado por:

  • Comunicación de nuestra Política de Calidad e Inocuidad a todos nuestros trabajadores en todas las instalaciones para realizar su trabajo de manera higiénica.
  • Capacitación en calidad e inocuidad de los alimentos a todos nuestros trabajadores y colaboradores que participan directa o indirectamente en el manejo y elaboración de nuestros productos en todas las instalaciones.
  • Sensibilización y fomento del compromiso con la Calidad de todos en todas las plantas a través del Mes de la Calidad.
  • Entrega de recursos financieros y humanos necesarios para mantener y mejorar nuestro Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad.
  • Realización de actividades de auditoría y verificación necesarias para confirmar el cumplimiento de las normativas internas de Calidad e Inocuidad.
  • Revisión y actualización de nuestros objetivos de calidad e inocuidad como herramienta de mejora continua.

MERCADOS HABILITADOS

SENASA ARGENTINA
UNIÓN EUROPEA
SLSI SRI LANKA
FDA USA
SABS SUDÁFRICA
DIPOA BRASIL

CERTIFICACIONES

PAC SERNAPESCA
ASC
BRC GLOBAL STANDARD
IFFO