COMUNIDADES

En Orizon buscamos que las comunidades aledañas y nuestros proveedores estratégicos se desarrollen de una manera sustentable.

Creemos en la generación de Valor Compartido para mejorar la competitividad de la empresa y las condiciones económicas, culturales, educativas y sociales de las comunidades donde operamos.

Nuestra estrategia de desarrollo considera la integración del elemento social como base de la visión del negocio.

En esta línea desarrollamos cuatro ámbitos de acción:

FOMENTO
PRODUCTIVO

Ver más

EDUCACIÓN Y
CULTURA LOCAL

Ver más

ALIMENTACIÓN
SALUDABLE

Ver más

CUIDADO DEL
MEDIO AMBIENTE

Ver más



ACTIVIDADES REALIZADAS

EXPERIENCIA LEBUFISH

Orizon apoya a un grupo de emprendedoras de Lebu que levantaron una planta de procesamiento de jibia, que entrega su producto semielaborado a la empresa. Generando valor tanto a su comunidad como a los participantes del proceso productivo.

Orizon, a su vez, aporta apoyo logístico, capacitación y apalancamiento de recursos para el funcionamiento de dicha planta.

Lebufish en cifras:

450

FAMILIAS
Se benefician 450 familias de Lebu, es decir 1.800 personas.

300

TONELADAS
Orizon les compra más de 300 toneladas de producto semielaborado al año.

EXPERIENCIA INTERVENCIÓN URBANA: ORIZON APOYA LOS SUEÑOS DE TALCAHUANO

En la fachada de su Frigorífico, ubicada en el sector de Rocuant, Talcahuano, Orizon intervino el paisaje urbano con un colorido mural, a cargo del destacado artista urbano REN. Esta obra se transformó en un aporte a la comunidad, que además de embellecer el entorno ha provocado mejoras en la iluminación, seguridad y recuperación ambiental de un emblemático sector de la zona.