MASSO
MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Orizon define en líneas generales su declaración de principios y compromisos de salvaguardar la integridad física y psicológica de todos sus trabajadores y el desarrollo sustentable de nuestros procesos que deben conservar la tierra, el agua y la biodiversidad.

Política de Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional (MASSO):

PROTEGER A LOS TRABAJADORES

Ver más

CUMPLIR CON LAS LEYES

Ver más

PARTICIPACIÓN TRABAJADORES

Ver más

PROMOVER
MASSO

Ver más

CONTROL Y AUDITORÍAS

Ver más

ACTIVIDADES CONTRATISTAS

Ver más

RESPONSABILIDAD MASSO

Ver más

BIENESTAR DE LA POBLACIÓN

Ver más

CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN

Ver más

PROCESOS DE EVALUACIÓN

Ver más

MEDIO AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD

Las Plantas cuentan con Evaluaciones Ambientales que las han acreditado de bajo impacto ambiental; por ello cuenta con sus:

Resoluciones de Calificación Ambiental vigentes.IFFOASC

Se ha implementado un programa de auditorías junto a un plan de trabajo de regularización y cumplimiento que asegura el cumplimiento de los compromisos ambientales en todos sus componentes, aire, tierra y mar. Se cuenta con Certificaciones Internacionales para las plantas de Harina de Coquimbo y Coronel como:

IFFO-RS“The Fishmeal and Fish Oil Organisation”
“Responsible Supply of The Marine Ingredients Organisation”

Esto, en el ámbito del buen manejo de los recursos naturales renovables (peces), cuya explotación es regulada por el estado, teniendo como objetivo principal la sustentabilidad de estos recursos en el tiempo.

SEGURIDAD

En materias de Seguridad se ha implantado e implementado en las Plantas Productivas el Programa de Trabajo “4 FOCOS”;

LiderazgoConductas
AprendizajeCultura Preventiva

Que se concretan en actividades asociadas a cada concepto. Se han incorporado trabajadores de los distintos niveles jerárquicos en actividades de prevención de riesgos enriqueciendo el clima organizacional, mostrando así que este es un tema muy importante y del cual todos participan.

SALUD

La relación entre la Salud y Calidad del empleo y las condiciones de trabajo, es hoy en día, incuestionable, razón por la cual constituye una preocupación primordial en Orizon para la implementación, revisión y seguimiento de forma transversal de los Protocolos de Vigilancia de Riesgos para la Salud promovidos por el Ministerio de Salud.