Nuestra Empresa
Calidad

POLÍTICAS DE CALIDAD E INOCUIDAD ORIZON S.A.

En Orizon trabajamos para ser actores de un cambio relevante al interior de los hogares, poniendo la calidad como un elemento diferenciador. Buscamos ofrecer una variedad de productos y servicios que permitan mejorar las condiciones de salud y bienestar de quienes nos prefieren.

Tenemos el compromiso de proporcionar productos seguros y de calidad. Para ello, todos los que trabajamos en Orizon, entendemos la responsabilidad que cada uno tiene en el cumplimiento de este compromiso y estamos empoderados para tomar medidas con el fin de proteger a nuestros consumidores, clientes y nuestras marcas.



1. Tener una sola visión de calidad e inocuidad alimentaria, transversal y homogénea para toda la compañía, para todos los productos propios y comprados, para todas las plantas productivas propias y proveedoras, y para los insumos e ingredientes críticos, a través del desarrollo e implementación de sistemas, normas y prácticas de calidad y seguridad alimentaria que se miden, evalúan y validan interna y externamente de manera permanente.

2. Promover el compromiso de todos a lo largo de la cadena de abastecimiento y en todos los niveles de nuestra organización.

3. Fomentar la participación y la promoción de las responsabilidades de calidad entre todos nuestros trabajadores y proveedores, a través de normativas internas, educación, capacitación y entrenamiento, supervisión y comunicación efectiva.

4. Buscar permanentemente la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, asegurándoles productos inocuos.

5. Cumplir con las exigencias de la legislación y normativa vigente, nacional e internacional aplicables a las instalaciones, procesos y productos.

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD E INOCUIDAD ORIZON S.A.

Nuestro Sistema de Gestión de la Calidad e Inocuidad se encuentra basado basado en la metodología HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), reconocida internacionalmente para garantizar la inocuidad de los alimentos. El sistema de HACCP, que tiene fundamentos científicos y carácter sistemático, permite identificar peligros específicos y medidas para su control con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos. Es un instrumento para evaluar los peligros y establecer sistemas de control que se centran en la prevención, en lugar de basarse principalmente en el ensayo del producto final. Nuestros Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad se encuentra homologado en todas nuestras instalaciones a nivel nacional para garantizar la seguridad alimentaria, el cumplimiento de los estándares de calidad y crear valor para los consumidores

Nuestro Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad es auditado y verificado por organismos de certificación independientes para demostrar la conformidad con las normas internas, normativas nacionales e internacionales vigentes. Nuestro Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad está garantizado por:

1.- Comunicación de nuestra Política de Calidad e Inocuidad a todos nuestros trabajadores en todas las instalaciones para realizar su trabajo de manera higiénica.
2.-Capacitación en calidad e inocuidad de los alimentos a todos nuestros trabajadores y colaboradores que participan directa o indirectamente en el manejo y elaboración de nuestros productos en todas las instalaciones.
3.-Sensibilización y fomento del compromiso con la Calidad de todos en todas las plantas a través del Mes de la Calidad.
4.-Entrega de recursos financieros y humanos necesarios para mantener y mejorar nuestro Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad.
5.-Realización de actividades de auditoría y verificación necesarias para confirmar el cumplimiento de las normativas internas de Calidad e Inocuidad.
Revisión y actualización de nuestros objetivos de calidad e inocuidad como herramienta de mejora continua.

Mercados:

  • Argentina
  • Brasil
  • China
  • Colombia
  • Corea
  • Costa Rica
  • Guatemala
  • Honduras
  • Unión Económica Euroasiática (UEE)
  • Unión Europea
  • Uruguay
  • Vietnam